emitir-factura-afiliapro

Aunque cada afiliado es libre de utilizar su propio diseño de factura, desde Afiliapro queremos facilitaros una plantilla Excel que podréis utilizar a modo de ejemplo para enviarnos vuestras facturas mensuales.

La factura es muy fácil de cumplimentar y a continuación vamos a dejaros un pequeño tutorial para que no tengáis dudas a la hora de rellenar la factura:

Paso 0: Elegir la factura

Tenemos tres modelos de facturas: empresas, autónomos con el 7% de IRPF y autónomos con el 15% de IRPF. Dependiendo tu situación deberás elegir un modelo de factura u otro. Aquí te dejamos los tres modelos:

Paso 1: Datos Personales

Tanto si eres persona física (autónomo) como empresa, deberás cumplimentar tus datos de facturación. Ejemplos de cómo debería quedar:

datos-persona-fisica

Persona física (autónomo)

datos-empresa

Empresa

Paso 2: Fecha y número de factura

Toda factura deberá llevar una fecha de emisión y un número de factura. Si es tu primera factura emitida durante el ejercicio, puedes poner por ejemplo 01-2016 para en posteriores facturas seguir un orden numérico: 02-2016, 03-2016, 04-2016, etc. Si ya has emitida otras facturas deberás seguir el orden numérico que ya lleves. En el ejemplo, vamos a suponer que es la primera factura emitida en el año 2017.

fecha-factura

Muy importante poner bien la fecha de emisión y número de factura.

Paso 3: Cliente

El cliente somos nosotros y estos datos ya están puestos en las plantillas que os adjuntamos. Aquí no habría que modificar nada.

cliente-factura

Paso 4: Concepto

En el concepto de la factura dejar por defecto ‘Comisiones Afiliapro‘. Los importes marcados en rojo se rellenan automáticamente mediante fórmulas en el siguiente paso. No tocar.

concepto-factura

Paso 5: Importe de la factura

¡Atención! a este bloque porque es el más importante. En este apartado tanto si eres autónomo como empresa, sólo tendrás que cumplimentar la casilla de TOTAL FACTURA ya que el resto de importes se recalculan automáticamente (incluidos los del paso 4). En este ejemplo vamos a suponer que se trata de un autónomo que ha generado 2500€ en comisiones. Debería quedar así:

importe-factura

Tenemos varias plantillas de facturas para cada situación. Sólo deberás descargarte la que te corresponda y rellenar sólo el importe de TOTAL FACTURA con las comisiones que hayas generado en Afiliapro.

Paso 6: Modo de pago

Por último tendrás que seleccionar tu modo de pago preferido. Si es Paypal pones tu cuenta como en el ejemplo. Si es vía transferencia bancaria recuerda poner siempre el IBAN.

modo-de-pago

Termina la factura poniendo tu nombre y apellidos tanto si eres autónomo como empresa. Tu factura estará correctamente terminada y lista para ser enviada para su cobro 🙂